Hierro no viene solo al Oviedo. Julián Calero se incorpora como técnico asistente al Oviedo. Ayer, en su primera aparición pública, el malagueño estuvo acompañado por Calero, una persona muy reconocida en el mundo del fútbol y que fue segundo entrenador del Oporto en la etapa en la que Julen Lopetegui dirigió al conjunto portugués.

La aparición de Calero junto a Hierro llevó a que a través de las redes sociales los oviedistas empezaran a darle la bienvenida de una forma abrumadora. Tanto que el propio Calero terminó por darles las gracias a través de Twitter y así confirmar su incoporación al club azul. "Gracias al Real Oviedo por el magnifico recibimiento. De la aficion qué decir. Han acabado con mi batería. Nos dejaremos todo", dijo.

Además de su experiencia en Portugal, Calero ha trabajado con otros entrenadores como Luis Milla y en países como Rusia y Qatar. También ha trabajado en varios clubes madrileños, como el Atlético de Pinto. Un currículum que le hace ser una gran opción para ser segundo entrenador del Oviedo.

La idea del Oviedo es que el cuerpo técnico que tuvo Lopetegui en el Oporto esté casi al completo con Hierro en el Oviedo si bien los trámites para incorporar al preparador físico Juan Carlos Martínez, hombre con mucha experiencia y muy bien valorado en los equipos en los que ha trabajado, parece que no van por buen camino. El Oviedo también está interesado en fichar a Juan Carlos Arévalo como entrenador de porteros. Todas estas personas cuentan con una importante experiencia en alta competición, como la Liga de Campeones.

Son gente que ha estado en el entorno de la Federación Española, donde Hierro desarrolló la labor de director deportivo entre 2007 y 2011, etapa en la que la selección nacional consiguió su mayor éxito, el Mundial de 2008, y posteriormente la primera de las dos últimas Eurocopas que ha ganado, la de 2010.

La llegada de Calero ayer con Hierro también indica que va a colaborar desde el principio en la confección de la nueva plantilla azul. Y es que ese es ahora el principal trabajo que tienen por delante en el Oviedo. No sólo se trata de traer refuerzos de cara a la siguiente temporada si no que también han de determinar qué jugadores de la plantilla que acaba de concluir la temporada van a seguir en la próximo, tengan o no contrato en vigor.