El camino de regreso no ha sido sencillo. La recuperación de sensaciones tuvo lugar en Langreo, al amparo de la familia, y después llegaron unas negociaciones llamadas inevitablemente a cerrarse de forma satisfactoria y más sesiones de adaptación en El Requexón. A cada paso, la meta se fue acercando pero no ha sido hasta ahora, hasta la Copa, cuando Michu ha encontrado su "momento", como lo definió Fernando Hierro. Será La Condomina el escenario elegido para el regreso y el ovetense afronta la cita con valentía. "Tengo ganas de jugar porque desde la grada se sufre demasiado", comenta consciente de que el regreso ya está aquí.

Para Michu ha sido un camino exigente en las últimas semanas, después de sesiones que han servido para que se ponga al mismo ritmo que sus compañeros, para llenar el depósito. Los entrenamientos también refrendan lo que empezó a sentir la temporada pasada en Ganzábal: que puede competir en Segunda. "Me encuentro muy bien y llevo así mucho tiempo. Tengo una molestia en el tobillo y convivo con ella, pero desde la humildad creo que puedo competir a buen nivel", analiza el ovetense. "Ya me he acostumbrado al dolor. Lo que más me costó al principio fue aceptarlo, darme cuenta de que la molestia no se va a ir", añade. Y concluye su argumento: "En Langreo no me perdí ningún partido ni entrenamiento. Aquí estoy bien desde que he venido, tampoco me he perdido ninguna sesión".

En su vuelta a la rutina en El Requexón, Michu guarda un lugar especial dentro de los agradecimientos a los aficionados: "La gente ha sido determinante para que yo esté aquí. Todos me animaban al ayudar al Oviedo y solo quiero devolver esa confianza". Una tarea que tiene un peligro añadido: "Jugar para tu equipo es una exigencia extra porque si pierde el Oviedo estará fastidiado porque es mi equipo. Pero también es una ilusión extra".

Tal es la fuerza del deseo de Michu, que incluso propone soluciones originales con tal de sumar minutos. "Me adapto a todo: si me dejan guantes me pongo", dice con una sonrisa antes de mostrar sus preferencias: "Donde más me gusta jugar es en la media punta. Es la posición en la que más he rendido en mi carrera y en la que más cómodo me encuentro".