El Carlos Tartiere tendrá banquillos nuevos el año que viene. Las obras para cambiarlos comenzarán hoy y está previsto que estén finalizadas antes del próximo compromiso del Oviedo en casa, el 14 de enero ante el Elche (18 horas).

Los trabajos, que están costeados por el Ayuntamiento, que es el responsable del mantenimiento del estadio, incluyen el cambio del césped sintético que está en las bandas del estadio y los túneles de salida al terreno de juego. Se trata de la última inversión que el Ayuntamiento efectuará en el Tartiere con cargo al presupuesto del presente año y que, según el concejal Ricardo Fernández, ascienden a una cantidad de 500.000 euros. Los nuevos banquillos del estadio estarán a una altura inferior que los actuales para evitar quitar visión, como ocurre ahora, a los aficionados que se sientan en las primeras filas.

Al margen de estas pequeñas actuaciones el estadio sigue pendiente de la obra principal: la sectorización, un requisito de la Liga y para la que el Ayuntamiento aún no tiene fecha.