El Oviedo viajó esta mañana a Tarragona para enfrentarse mañana sábado al Nàstic en el Nou Estadi (20.45 horas). Los de Hierro tienen previsto entrenarse por la tarde en Salou sobre las 18 horas. Se espera que la sesión sirva para despejar dudas sobre quién acompañará a Toché en la punta de ataque de los azules después de que Fernando Hierro anunciara ayer viernes que jugará con dos delanteros. La duda es conocer si el técnico malagueño optará por dar entrada a Michu o si utilizará a Susaeta en la medida punta por detrás de Toché.

Lo que sí adelantó Hierro -también tiene la baja de Linares- es David Fernández regresará al centro de la zaga en sustitución del lesionado Verdés. De esta forma, Hierro ha convocado para el partido de mañana a 18 jugadores: Juan Carlos, Esteban; Johannesson, Fernández, Costas, David Fernández, Óscar Gil, Christian Fernández; Vila, Torró, Erice, Rocha, Carlitos, Berjón, Nando, Susaeta; Michu y Toché.

El objetivo del Oviedo es claro: acabar con la mala racha (4 derrotas consecutivas fuera de casa y 4 de los últimos 18 puntos posibles) y no perder comba en su intento de acabar la temporada regular en los puestos que dan derecho al play-off en los estuvo metido hasta hace unas jornadas.

Pero no será tarea fácil. Y es que el Nàstic se juega la vida ya que se encuentra inmerso en la lucha para evitar el descenso al infierno de Segunda B. Los catalanes ocupan el puesto 19 º de la categoría, el último que marca los puestos de peligro. Eso sí, cuentan con 42 puntos, los mismos que tienen el Elche, el Córdoba y el Almería.

Aunque a favor del Oviedo cuenta que las aguas bajan bravas en el entorno del club tarraconense. Sobre todo a tenor de las declaraciones realizadas por uno de sus puntales, el centrocampista Sergio Tejera (32 partidos jugados y 4 goles), en las que defendió el trabajo que está haciendo el entrenador del equipo, Juan Merino. El centrocampista aseguró que el técnico "está manejando al grupo de forma excepcional", consciente de las voces críticas existentes en el entorno del Nàstic.

Sobre el partido ante los ovetenses aseguró que "ganando al Oviedo te acercas mucho a la salvación". Tejera espera el apoyo de la afición como ya se produjo en el último encuentro en el Nou Estadi a pesar de la derrota ante el Reus (0-1)."Estamos acostumbrados a la presión, jugaremos una final más", enfatizó el centrocampista, que espera un Oviedo "muy fuerte" en busca de una victoria que permita a los carbayones seguir soñando con un plaza en la liguilla de ascenso a Primera División.

Además, el Gimnàstic de Tarragona y el Sevilla llegaron ayer a un acuerdo de traspaso por el portero camerunés Fabrice Ondoa, jugador que esta temporada ya ha formado parte de la plantilla del filial andaluz mediante una cesión.

El internacional camerunés, recientemente campeón de la Copa África disputada en Gabón, no volverá a la disciplina grana el 30 de junio como estaba previsto y firma por el conjunto andaluz hasta el 2020.

Ondoa, que tan sólo ha estado en la disciplina del Gimnàstic de Tarragona una temporada, sin participación alguna, finalizaba contrato con el club catalán el 30 de junio de 2019.