Las victorias de Huesca y Valladolid en la tarde de hoy dejan al Oviedo sin margen de error. Los azules deben ganar mañana en Córdoba para mantener sus opciones al play-off.

El Huesca abrió la jornada del sábado con una sufrida victoria ante el Lugo (1-0) en El Alcoraz. Samu Saiz fue el autor del solitario gol, a los 6 minutos de juego, que sirvió a los de Anquela para ponerse séptimos, con 59 puntos. No ocupan puesto de play-off porque el Valladolid hizo a continuación sus deberes y derrotó 1-0 al Getafe, con un tanto de Álex Pérez- El Valladolid es sexto, con 60 puntos, cinco más que el Oviedo.

La victorias mete presión a los de Hierro de cara al choque de mañana. De ganar, los azules se volverían a acercar a dos puntos del play-off. El Cádiz, por su parte, reaccionó en la segunda parte de su visita a Sevilla y con el 3-3 final se mantiene cuartio con 61 puntos.

La jornada también sirvió para certificar el descenso del Mirandés a Sergunda B, tras caer 2-0 ante un Almería que se acerca a la salvación.