La ilusión estira el Tartiere: casi 4.000 espectadores más de media esta temporada

El Oviedo lanza una promoción con entradas a precios populares para llenar el campo en los dos últimos partidos

El Carlos Tartiere, en el partido ante el Villarreal B. | Miki López

El Carlos Tartiere, en el partido ante el Villarreal B. | Miki López / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El Oviedo se juega sus posibilidades de estar en el play-off de ascenso en las cuatro jornadas que restan de competición y el Carlos Tartiere está llamado a jugar un papel decisivo en la resolución del campeonato. Por eso, el club quiere que el municipal ovetense presente la mejor entrada posible y ayer anunció la puesta en marcha de una campaña con precios reducidos para fomentar la asistencia de cara a los partidos contra el Zaragoza y el Andorra. El club ofrece un pack de entradas a 25 euros (un máximo de dos invitaciones por socio) para seguir en el campo los partidos contra el Zaragoza y el Andorra. El Oviedo ha explicado en su nota pública que "el municipal ovetense tiene que ser una caldera en esta recta final de campeonato y la comunión entre equipo y afición debe ser nuevamente clave para cosechar un nuevo triunfo".

Las entradas pueden adquirirse desde ayer si se opta de forma online y en las tiendas oficiales del club. Los que prefieran adquirir el pack en las oficinas del estadio podrán hacerlo a partir de esta mañana a las 9.00 horas.

La idea es que el estadio vuelva a ofrecer un aspecto como en las últimas citas, en las que se superó los 20.000 asistentes. De hecho, el nivel de afluencia al estadio carbayón ha aumentado en los últimos tiempos, ofreciendo esta temporada unos datos interesantes. Una media de 17.262 espectadores ha acudido hasta la fecha al Carlos Tartiere cada quince días. Esta cifra sitúa al campo como el cuarto con más color de la campaña en Segunda, solo superado por el El Molinón (19.247), el Stage Front Stadium del Espanyol (19.985) y La Romareda (22.788).

Pero donde es evidente el tirón que está mostrando el equipo este curso es en la comparativa con sus más inmediatos precedentes. El más claro, el de la temporada pasada, cuando la asistencia fue de 13.547 espectadores, 3.715 menos que en el actual curso.

También supera este año todo lo visto desde el último ascenso, el de 2015. Los más de 17.000 espectadores habituales mejoran ampliamente los 14.189 de la campaña 2015/16 o los 14.177 de la 2017/18, los dos precedentes con un listón más alto hasta la fecha. El atractivo de la plantilla, especialmente con el regreso a casa de Santi Cazorla, y la trayectoria al alza del equipo ha ayudado a empujar a mucha gente al estadio. No hay que olvidar que es esta temporada también se ha batido el récord de abonados en el club azul, n hito histórico que habla del momento de ilusión del oviedismo.

Zaragoza y Andorra serán los dos últimos equipos en visitar el Tartiere en la liga regular esta temporada. La afición espera que no sean los últimos en desfilar por el estadio, ya que se mantiene la confianza, reforzada esta con el vital triunfo en El Alcoraz, de que el Oviedo de Carrión certificará su presencia en el play-off de ascenso a Primera División. Y el Tartiere tiene mucho que decir.

Suscríbete para seguir leyendo