La actividad en los despachos no se ha detenido en ningún momento y la prueba se ha dado a conocer esta mañana. El Oviedo ha hecho oficial el fichaje de Carlos Hernández, central procedente del Lugo, con el que ya había alcanzado un acuerdo hace algunos días. Hernández llega para reforzar el centro de la zaga, un puesto para el que el Oviedo no tenía jugadores con contrato a partir del 30 de junio.

A sus 26 años, el zaguero, natural de Jaén, acumula experiencia en Segunda División, después de haber jugado en el Jaén, Zaragoza B, Sabdell y Lugo. En la última campaña con el conjunto lucense, el defensa disputó 29 partidos, 26 de ellos como titular. Anotó un tanto y vio cinco amarillas. Central de envergadura, 1,85 centímetros, Carlos Hernández es el prototipo de defensa del agrado de Anquela: fuerte, con dominio del juego aéreo y contundente en la marca.

Su presentación será mañana a las 13.00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Además del central, el Ovieod tiene atado a Ramón Folch, centrocampista procedente del Reus y persigue el acuerdo con Aarón Ñíguez, que no ha renovado con el Tenerife.