La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Linares

Efectivo aunque inconstante

Con 8 tantos, Linares fue el segundo máximo goleador del Oviedo

Linares festeja un tanto. JULIÁN RUS

Quizás Linares no sea el delantero más estético de los que hay en Segunda, pero su efectividad está fuera de toda duda. En un año en el que no ha gozado de toda la regularidad que desearía y en el que le ha tocado actuar en diversas funciones (incluso como interior izquierdo) el saldo goleador del aragonés se ha ido hasta las 8 tantos. Lejos de sus ambiciosos objetivos de cada temporada, pero suficiente para convertirse en el segundo máximo artillero de los azules, lejos de los 17 tantos logrados por Toché.

Para Linares no ha sido un año sencillo, siempre con mucha competencia para el puesto de delantero. Tenía que pelear con Toché, el goleador del pasado curso gracias a sus 17 dianas. Además, el club apostó por dos atacantes contrastados para elevar el listón: Michu y Jonathan Pereira. Dos delanteros con goles a sus espaldas. Y el inicio de campeonato no fue sencillo para él. Le tocaba buscarse su sitio.

Linares fue titular en el estreno liguero, en Valladolid, y en la tercera jornada, en Mallorca. Pero no fue hasta la 7.ª fecha, en Cádiz, cuando encontró su lugar. Lo hizo como improvisado extremo por la izquierda, una posición poco natural para sus condiciones. En realidad, el puesto era una excusa, un punto de partida para aparecer por sorpresa en el área.

Así lo demostró aquella tarde en el Ramón de Carranza, anotando el segundo tanto del 0-2. Eso le sirvió para mantenerse en el once, siempre desde la izquierda, pero con libertad para llegar. Su mejor tarde la vivió en la 11.ª fecha, cuando los azules derrotaron al Tenerife (2-0) gracias a un doblete suyo.

Pero su posición en la banda siempre pareció una improvisación, y fue progresivamente cayéndose del once. En la segunda vuelta, alternó el banquillo con un puesto en la delantera del 4-4-2 al que Hierro decidió darle cuerda. Un gol de penalti en los últimos 14 partidos ligueros resume su sequía del tramo que dejó a los azules fuera del play-off.

Los números del aragonés revelan que se trata, ante todo, de un artillero. Ha disputado 2.042 minutos en la competición que ha aprovechado para hacer 8 goles y dar 5 asistencias. Ha participado activamente en un tanto cada 157 minutos. Con 35 disparos a puerta, el delantero ha hecho un tanto cada 4,4 tiros. Ha participado en total en 35 partidos esta temporada, pero en solo 3 de ellos ha jugado los 90 minutos.

Sus 26 titularidades le han hecho renovar automáticamente al cumplir su objetivo, aunque la continuidad dependerá del criterio de Anquela.

Compartir el artículo

stats