Longo no será el delantero que refuerce la delantera del Oviedo esta temporada. El italiano tiene un principio de acuerdo con el Tenerife, que lo anunció ayer en su web. El equipo insular cierra así su delantera tras incorporar el martes de Filip Malbasic.

El Tenerife se hace con los servicios de Longo en calidad de cedido tras alcanzar un principio de acuerdo con el Inter de Milán. La pasada temporada Longo marcó 14 goles defendiendo la camiseta del Girona, equipo que logró el ascenso a Primera División. Está previsto que el futbolista, que era pretendido además del Oviedo por otros clubes de la categoría, haga hoy el reconocimiento médico antes de cerrar definitivamente su incorporación al equipo chicharrero.

Es el segundo día consecutivo en el que el Tenerife anuncia la incorporación de un delantero, después del fichaje del futbolista serbio Filip Malbasic, por el que los tinerfeños han pagado un traspaso. De esta forma, Samuel Longo afrontará una nueva etapa en el fútbol español, cedido una temporada por el Inter de Milán, quien autorizó su desplazamiento a Tenerife para que se someta al referido reconocimiento médico.

La de Longo no es la única opción que contempla el Oviedo para reforzar su delantera. Los azules están pendientes del mercado y también han preguntado por otros jugadores, entre ellos Ortuño y Koné, jugador que ya estuvo en el Oviedo hace dos temporadas y que ahora forma parte del Leganés. Ortuño, por su parte, es propiedad de Las Palmas, equipo que la pasada temporada lo cedió al Cádiz, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera.

Omgba, al Alcoyano. El que ya ha encontrado un acomodo en otro club tras desvincularse del Hércules es Omgba, el exfutbolista del Oviedo. El mediocentro camerunés, uno de los hombres importantes en la temporada del ascenso del Oviedo a Segunda División, se mantiene en el grupo tercero de Segunda B, el mismo en el que está su exequipo. De hecho, el Alcoyano y el Hércules se enfrentan la próxima jornada y Omgba podría debutar ya ante el que fuera su equipo hasta hace unos días. El Hércules no contaba con Omgba a pesar de tener un año más de contrato con el club y las dos partes llegaron a un acuerdo para dar por terminada la etapa del camerunés en el cuadro alicantino.