Mariga va cogiendo poco a poco el tono físico que le está reclamando Anquela para contar con él y ayer entró por primera vez en una convocatoria. El técnico del Oviedo ha advertido en varias ocasiones de que algunos de los jugadores que llegaron con la pretemporada iniciada no están al nível físico que se requiere para competir. Uno de ellos es Mariga, al que dejó fuera de la lista en el primer partido y del que Anquela habló en la rueda de prensa del jueves.

El entrenador azul pidió "tranquilidad" con el keniano: "Lleva no sé cuantos meses sin jugar y yo no voy a echarlo a los leones; y anda que no es grande, que se puede esconder en algún lado. Hay que tener tranquilidad, esto es muy largo", insistió el técnico de Jaén. Al día siguiente, ayer, le metió en la lista de convocados y hoy podría tener sus primeros minutos con la camiseta azul. Anquela no quiso poner a prueba a Mariga en el Carlos Tartiere, donde se notaría más su falta de ritmo. El entrenador del Oviedo quiere gestionar bien la incorporación de los jugadores al once titular y un ejemplo bastante claro parece el del africano.

Otro de los aspectos que está teniendo muy en cuenta Anquela para ir dando minutos a sus jugadores es el de la meritocracia. Los que más tiempo llevan entrenando parten con ventaja sobre los demás. Es una forma de tener a todo el mundo enchufado y de que nadie piense que tiene un sitio asegurado en el once.

Un caso parecido al de Mariga es Hidi. El húngaro es un jugador elegante, con clase, que aporta cosas que pocos en el Oviedo pueden dar. Lo dejó claro en el segundo gol de los azules el domingo pasado en el Carlos Tartiere durante el primer partido de liga, el que el Oviedo perdió por 2-3 ante el Rayo Vallecano. El pase que dio a Saúl Berjón para que marcara el segundo tanto fue toda una muestra del talento que atesora este futbolista.

Pero también en este caso Anquela muestra ciertas reservas sobre su estado físico. El haber estado parado bastante tiempo, sin entrenar con un grupo, hace que el jienense desconfíe de su estado físico. Hoy se verá hasta qué punto ha cambiado esa situación y si alguno de estos dos jugadoers, Mariga o Hidi, finalmente entra en el once. O si al menos tienen minutos durante el partido.