La junta general del Oviedo del próximo 20 de diciembre será ordinaria porque la sociedad está obligada a hacerla periódicamente y extraordinaria porque en ella se va a poner en marcha una nueva ampliación de capital para lo cual habrá que modificar los estatutos de la entidad.

En las juntas del Oviedo se ha ido notando paulatinamente la estabilidad económica e institucional que acompaña a la sociedad. Los resultados deportivos son los que dictan ahora el estado de ánimo de la afición y no tanto los problemas relacionados con la viabilidad económica de la institución. De la amenaza de liquidación por las deudas con Hacienda y Seguridad Social se ha pasado a perseguir el objetivo de hacer desaparecer esa deuda.

La del próximo 20 de diciembre se ha previsto para las 19 horas, en primera convocatoria, y en el caso de que no haya quórum (algo muy improbable) al día siguiente a la misma hora, en segunda convocatoria.

El primer punto del orden del día será la aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio que comprende entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017. El tramite seguirá con la aplicación del resultado de esta primera votación. La mayoría accionarial del Grupo Carso hace que la aprobación se de prácticamente por hecha.

El tercer punto del orden del día será la aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos de la actual campaña, la 2017-18. Lo más novedoso llega a continuación, en el cuarto punto, por el cual esta es una junta extraordinaria, y es la mencionada nueva ampliación de capital que va a poner en marcha la entidad. Para ello habrán de hacer una modificación estatutaria, con delegación en el consejo de administración de la entidad.

El quinto punto servirá para resolver las dudas de los accionistas en el apartado de ruegos y preguntas.