Del Sevilla Atlético se puede decir que es el equipo que menos puntos ha sumado en su campo, el único que aún no ha ganado esta temporada en casa y también que no pierde en el Viejo Nervión desde el 1 de octubre, cuando le ganó 0-1 el Reus. Y es que desde entonces encadena cinco empates consecutivos. El Oviedo aspira hoy (12 horas) a acabar con esa racha y sumar una victoria que para el conjunto de Anquela sería la cuarta consecutiva y la tercera de la temporada fuera de casa.

Los azules han mejorado mucho sus prestaciones a domicilio, con dos victorias (las dos que llevan) en sus tres últimas salidas. La primera la consiguieron en el campo del Nàstic con un penalti que transformó Aarón Ñíguez con el tiempo ya cumplido. Más cómoda fue la que lograron en Lorca, donde se pusieron por delante pronto y supieron administrar la renta para llevarse un sólido triunfo por 0-2 del Artés Carrasco. En medio de esos dos viajes, cayeron (3-1) en el desplazamiento a Valladolid de manera contundente.

Pero si el Oviedo tiene ganas de mejorar sus prestaciones a domicilio lo del Sevilla Atlético con los partidos en casa es ya una necesidad acuciante. Los andaluces solo llevan seis puntos en el Viejo Nervión y semana tras semana algo sucede que evita que llegue el triunfo. La última vez que jugaron en casa realizaron un buen partido ante el Lugo. A los 8 minutos adelantó al filial sevillista Carlos Fernández, pero fueron incapaces de aguantar el marcador y a los diez minutos de la segunda parte Bernardo Cruz puso unas tablas que los sevillistas fueron incapaces de mover.

Era solo la guinda para una racha de empates que comenzó el 10 de octubre ante el Cádiz (0-0), continuó el 21 de ese mes ante el Zaragoza (2-2), siguió el 4 de noviembre frente al Tenerife (1-1) y tuvo su cuarto capítulo el 19 de noviembre frente al colista Córdoba (1-1).

Para Juan Antonio Anquela, entrenador de los azules, estos resultados demuestran lo competitivo que es el rival al que se van a enfrentar hoy. "Muchos de los de arriba se han dejado puntos allí", decía en su comparecencia semanal. También desde Sevilla se considera que hay algo de mala fortuna en esta cadena de resultados y su entrenador, Tevenet, decía ayer que se dan "todos los condicionantes positivos" para acabar con ella. Para el entrenador del filial sevillista la mejoría de su equipo es evidente. Y es que en las últimas ochos jornadas han sumado seis empates, la única victoria que llevan esta temporada (1-2 frente al Granada) y una sola derrota, la de la pasada jornada en el campo del Nástic (2-1). Hoy será un día para medir a dos equipos que están creciendo y que no firman las tablas.