El Oviedo crece en el terreno de juego y trata de hacerlo también fuera de él. Las ventas de productos con la marca Real Oviedo son mayores cada año y la pasada temporada superaron el millón de euros por primera vez en la historia. Una de las claves para ir subiendo ha sido la diversificación. Al pensar en la marca del Real Oviedo ya no hay que hacerlo solo en camisetas o en ropa. En estos momentos existen hasta patatas fritas con la marca del club azul.

Una de los aspectos que trabajan desde la parte comercial del Oviedo es la colaboración con empresas que les permitan sacar nuevos productos a la venta. Lo explica el consejero Fernando Corral: "Tenemos que diferenciar entre material deportivo y 'merchandising'. Tenemos cien puntos de venta de merchandising y hemos abierto una línea de colaboración en determinados productos específicos, como una línea de ropa de cama, productos para perros; hemos llegado a un acuerdo para hacer repostería del Oviedo, algo que funciona sobre todo para cumpleaños, trabajamos con productos perecederos, como patatas o vinos. Luego están la venta de camisetas, donde Adidas tiene sus puntos de venta y nosotros los nuestros".

El reto de ser distribuidor

En este último aspecto, Corral destaca una de las grandes novedades de cara a la próxima temporada: "La próxima temporada el Oviedo va a convertirse en distribuidor. El club pasará a ser el que distribuye sus productos".

Y es que la potenciación de la marca del club es uno de los grandes retos que se ha marcado la actual directiva. "El proyecto del Oviedo, en cuanto a la puesta en valor de la marca, no se acaba en la venta de ropa deportiva, hay muchos más productos. Hemos multiplicado por cuatro la cantidad de productos diferentes. Nuestro objetivo es mejorar la imagen de marca y aumentar la cantidad de referencias que tenemos a la venta", añade Corral.

El Oviedo está ahora mismo entre los diez primeros equipos en cuanto a ventas, con unas cifras que le sitúan cerca del Sporting, que la pasada temporada, la que se analiza en estos datos, estaba en Primera. Todos los que están por delante del Oviedo son equipos de la máxima categoría.

Entre las iniciativas que espera vayan a tener repercusión en los datos de esta temporada, que se conocerán cuando se cierre el curso, está la puesta en marcha de Real Oviedo Kids, la tienda especializada en niños. "La puesta en marcha de Real Oviedo Kids es algo que está muy ligado al proyecto de mejoría de la marca", explica el consejero.

Este año las cosas siguen yendo bien "Las cifras de venta están yendo muy bien, por encima de la temporada pasada. Hasta de día de hoy podemos decir que el proyecto sigue creciendo", insiste Corral. Unos datos que se consiguen, sobre todo, en estas fechas de Navidad cuando tienen lugar la mayor parte de las ventas: "En Navidad tenemos que reforzar la tienda con más gente para poder dar un buen servicio, no solo vendemos productos del Oviedo, también entradas, hacemos abonos. Es un punto de referencia para la atención al socio en muchos momentos y tenemos que cuidar esa labor".