La última gran alegría del oviedismo en la Liga fue tan marcada que sus efectos se prolongaron varios días. Los de Anquela derrotaron al Sporting en el Tartiere el pasado 4 de febrero y el optimismo se apoderó del club: se miraba directamente a la segunda plaza, la que da derecho al acceso directo. Desde entonces, como si de una maldición se tratara, el equipo azul no ha vuelto a ganar. Acumula un mes sin victorias, con dos puntos sobre los últimos 12 en juego. Pero dos factores han jugado a su favor en estas semanas para no verse descolgado de la zona de play-off: la igualdad reinante en la categoría y el colchón que habían logrado los de Anquela en semanas anteriores.

Una jornada más, y a pesar del empate ante el Barça B, el Oviedo sigue en la zona de play-off de ascenso. La victoria del Sporting en la tarde de ayer ante el Sevilla Atlético (0-1) hace que los azules caigan hasta la sexta plaza. Se produce un triple empate entre azules, rojiblancos y Osasuna, con 46 puntos que el golaverage general se encarga de aclarar hasta que se den todos los choques entre los conjuntos involucrados (queda el Osasuna-Oviedo): el Sporting es quinto, el conjunto azul, sexto y los de Pamplona, séptimos.

Acompañando en la zona de play-off a los dos equipos asturianos están el Granada, tercero con 49 puntos y el Cádiz, cuarto con 48. Las dos primeras plazas siguen en manos del Huesca, líder con 56 puntos tras empatar ayer 2-2 ante el Almería; y del Rayo Vallecano, que tras empatar en Valladolid (1-1) suma 51 puntos.

Las amenazas a su posición de privilegio le llegan al Oviedo desde atrás. A tres puntos de distancia o menos se colocan cuatro rivales más: Numancia y Lugo, 44 puntos; y Valladolid y Zaragoza, 43.