Noreña, M. MÉNDEZ

La Casa de Cultura Severo Ochoa de la Villa Condal acogerá el próximo lunes, día 15, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, una conferencia sobre nanotecnología, bajo el título «Conocer para comprender», organizada por el colectivo cultural local Contigo, dentro de su ciclo anual de charlas de interés.

El conferenciante será Amador Menéndez Velázquez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este tema que propone el colectivo Contigo para iniciar el año puede parecer difícil, pero la charla tratará, de una forma divulgativa, de acercar al público al mundo de los elementos más pequeños, que tienen una gran importancia en la vida cotidiana y, cómo no, también en la industria.

Previamente se hará entrega a los finalistas de los premios de la II Beca de Bachillerato y de Formación Profesional instituida por Contigo con el objetivo de estimular la investigación y el trabajo en equipo entre los alumnos. Esta beca cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.

Los trabajos ganadores versan sobre el acoso escolar; un proyecto de «Urban-concept»; un trabajo sobre la evolución del periodismo escrito y hay un cuarto premiado presentado bajo el título «El siglo que mejoró nuestras vidas».