Pola de Siero,

Luján PALACIOS

Llegaron a miles y durante media mañana tuvieron en jaque a los vecinos y paseantes de la zona. Un enjambre de abejas anidó a mediodía en el toldo de una céntrica cafetería de la Pola, en la calle Marquesa de Canillejas, y fue necesaria la intervención de los Bomberos para deshacerse de la molesta compañía.

En un principio, llegó un puñado de insectos y nadie le dio mayor importancia. Pero la nube de abejas no dejó de crecer hasta cubrir casi por completo la cristalera exterior de la cafetería, ante la mirada atónita de los vecinos de los pisos superiores y la clientela del local, que no se atrevió a salir del establecimiento hasta que el enjambre fue disuelto, alrededor de las dos y media de la tarde.

En pocos minutos las abejas se colaron por el toldo de la terraza de la cafetería, dificultando así su captura. La Policía Local se vio obligada a intervenir para acordonar la zona ante el riesgo de que los insectos picaran a los viandantes, y los Bomberos tuvieron que encaramarse en una escalera para poder atrapar a las abejas, una operación que duró casi dos horas.

Según explicaron los técnicos, este tipo de enjambres suele ser habitual en esta época del año y no hace muchos días que se registró un caso similar en la calle Ildefonso Sánchez del Río y otro en la Isla.