Los Ángeles, Efe

La comedia «Couples Retreat» es el único gran estreno de la semana en Estados Unidos, aunque los cines del país se beneficiarán de la llegada de varios filmes independientes, entre ellos «An Education», un drama romántico cuya protagonista suena para el «Oscar».

Basada en una idea original del actor estadounidense Vince Vaughn, «Couples Retreat» sigue a cuatro parejas que se embarcan en un retiro tropical de parejas ubicado en la isla de Bora Bora.

Para quienes prefieren una obra más académica llega «An Education», dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Rosamund Pike, Emma Thompson y Carey Mulligan. Precisamente Mulligan ya aparece en algunas quinielas sobre los favoritos a los próximos «Oscar», en la categoría de mejor actriz.

En el filme, Mulligan interpreta a una estudiante que olvida sus sueños de ir a la universidad de Oxford cuando conoce a un seductor que le dobla en edad. «From Mexico With Love» es otra alternativa, un drama romántico sobre inmigración.