Una plataforma laicista formada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales ha convocado una concentración para el próximo domingo en Gijón en contra de la visita que realizará este fin de semana el Papa Benedicto XIV a Santiago de Compostela y Barcelona.

Con la consigna "No con mis impuestos", la plataforma ha convocado a una concentración de repulsa para el próximo domingo a las 12:00 horas en al Paseo de Begoña, a las puertas del Teatro Jovellanos de Gijón, por considerar "inadmisible" que "en un contexto de recortes sociales el Estado gaste millones para pagar el viaje".

"Ratzinger, como ciudadano del mundo, puede viajar donde le apetezca y como misionero de una determinada doctrina puede hacer lo que se le antoje siempre que lo sufrague con sus propios medios o los de sus fieles", expresa un comunicado de la organización laicista.

El texto destaca que el Papa es el "jefe de una institución que trata discriminatoriamente a las mujeres, que practica la homofobia, que ataca los avances científicos, y que atenta contra la salud de millones de seres humanos al condenar todas las formas de prevención de enfermedades sexuales y de anticoncepción".

El comunicado añade que el Ratzinger "no ha pedido perdón cuando ha sido partícipe de crímenes contra la humanidad" y que "no sólo no debería ser recibido como jefe de Estado, sino que debiera ser objeto de repudio por cualquier sociedad democrática". EFE