Oviedo, P. Á.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer una resolución en virtud de la cual el Gobierno asturiano pone en marcha lo que denomina «un novedoso sistema para la compra de productos farmacéuticos», a través de subasta electrónica. Con este procedimiento, el Servicio de Salud del Principado aspira a conseguir «un importante ahorro y una mayor eficiencia en la adquisición y suministro de productos a los hospitales asturianos».

Un comunicado difundido por la Administración sanitaria indica que la aplicación de este sistema constituye «el primer paso para la implantación del sistema dinámico de contratación». Lo publicado ayer en el BOPA es la resolución de inicio del expediente de contratación del suministro de factores eritropoyéticos (fármacos utilizados para favorecer la eritropoyesis, es decir, la formación de glóbulos rojos).

El importe total del concurso para el suministro de eritropoyetina es de 9.301.000 euros para dos años. Los hospitales del Sespa adquieren cada año medicamentos por un valor de 101.380.000 euros.