La gerente en funciones del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Ana Tuero, ha comunicado hoy la destitución de Juan José Pérez Blanco como gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), cargo en el que será sustituido por Ricardo Arbizu Rodríguez.

Arbizu, es médico, funcionario de la Administración del Principado y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores-Escala de Inspectores de Prestaciones Sanitarias y actualmente ocupa la jefatura de servicio de gestión de prestaciones en el SESPA donde anteriormente fue subdirector de asistencia sanitaria.

Según ha informado el SESPA, el nuevo gerente, que ocupará su cargo en funciones, se encargará de garantizar la continuidad asistencial y de gestionar un cambio ordenado hacia otra estructura organizativa acorde con la nueva etapa de reordenación de recursos.

Además de la destitución de Pérez Blanco, el SESPA también ha notificado las del hasta ahora director médico del HUCA, Francisco Javier Vadillo, y del de enfermería, Francisco López Marinas. EFE