Antena 3 consiguió en la noche del pasado lunes, con el estreno de «Splash!», su concurso de famosos saltando en trampolín, 4,4 millones de espectadores (26,4% de cuota de pantalla), lo que supone el mejor estreno de entretenimiento de la cadena en doce años.

«Splash! Famosos al agua», presentado por Arturo Valls y Ainhoa Arbizu, comenzó con la participación de siete saltadores, de los que el jurado del programa eliminó a dos artistas, Toñi Salazar y Falete, y una modelo, Elisabeth Reyes. El programa superó los seis millones de espectadores (6.013.000) en el «minuto de oro» del día, momento en el que se produjo el salto, de espaldas, del cómico y presentador Miki Nadal.

El último salto, protagonizado por Falete, alcanzó el pico más alto de la noche, un 41,1%; el cantante sevillano, la estrella de la velada con su traje de baño de un cuerpo rematado con faralaes, no convenció al jurado con un salto de pie desde el trampolín, la misma técnica utilizada por su colega Toñi Salazar, la ex componente de «Azúcar Moreno». La presentadora de radio Daniela Blume, el actor Juanjo Ballesta y el ex atleta Gervasio Deferr fueron los primeros clasificados por decisión de un jurado compuesto por la ex seleccionadora del equipo español de natación sincronizada Anna Tarrés, el saltador olímpico de trampolín Emilio Ratia, el ex futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, «Guti», y el actor y director Santiago Segura.