Decenas de alumnos de la Universidad de Oviedo ocuparon a última hora de la tarde de ayer las bibliotecas de las facultades de Medicina y Psicología "en solidaridad con los compañeros" encerrados en la que está situada en la Escuela Politécnica de Gijón.

"Lo hacemos para luchar contra el anunciado cierre de las instalaciones que hay en Viesques y para que el Rectorado no apruebe nuevas clausuras, como se rumorea", aseguran los organizadores. "La protesta proseguirá sine díe", advierten.

Los estudiantes han permanecido esta noche encerrados. Según han informado los estudiantes, el Rectorado les "ha criminalizado" con "amenazas" a los distintos encierros. La Policía Nacional "llegó a personarse en la Facultad de Psicología, entrando finalmente en las dependencias de la misma, con el propósito de identificar a las y los estudiantes que allí se encontraban". La Universidad, no obstante, desmiente este último punto, y asegura que la Policía no entró en ningún momento a las facultades.

Los estudiantes critican al Rectorado y dicen que el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, no dialoga con la comunidad universitaria. Exigen el "continuo desmantelamiento" y la inmediata reapertura de la biblioteca del Campus de Gijón. "Hacemos a todas las personas que de manera directa o indirecta se vean afectadas por las pésimas gestiones que se están llevando a cabo, para que juntas recuperemos lo que por derecho nos pertenece", han concluido.