El presidente del Foro Español de la Familia, el asturiano Benigno Blanco, anunció ayer que en los próximos meses esra entidad realizará una "campaña intensa" pidiendo que "no se vote al PP" si se confirma que el Gobierno central retira la reforma de la Ley del Aborto, pues ello supondría una "traición" del Ejecutivo a su electorado. Otro colectivo del mismo ramo, Derecho a Vivir, calificó de "triple traición" del Ejecutivo de Rajoy la posible retirada del proyecto de ley, ya que incumpliría su promesa "a los niños abortados, al electorado, y a sí mismos".

La singularidad del Foro de la Familia es que su presidente fue secretario de Estado -en los ministerios de Medio Ambiente y de Fomento- en sendos mandatos del Partido Popular. Con todo, Benigno Blanco no descarta que la noticia, publicada ayer por el diario "El Mundo", pueda tratarse de un "globo sonda" para medir el grado de disconformidad por la retirada de la reforma.

Según el rotativo madrileño, el Gobierno parece inclinarse por renunciar a la reforma de la ley -mucho más restrictiva que la actual, impulsada por el Gobierno de Zapatero- ante la supuesta falta de consenso interno entre los miembros del gabinete y el temor a la pérdida de votos.

A esta noticia aludió, ayer mismo, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, ante los miembros del comité federal de su partido enfatizó la necesidad de protagonizar una "oposición ciudadana" que cree que ya ha obtenido, entre otras victorias, la posibilidad de que el Gobierno retire la "infame contrarreforma" de la ley del aborto.

Benigno Blanco subrayó que el PP tenía el "compromiso explícito" de reformar la Ley del Aborto y "no puede" ahora traicionar a sus electores. El presidente del Foro de la Familia incidió en que, si se confirma el descarte de la reforma legal, serán "beligerantes" con manifestaciones en la calle porque "no estamos dispuestos a dar por buena esa traición del Gobierno".

Entre tanto, la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, se preguntó retóricamente si el PP "tiene como prioridad contentar antes a la izquierda radical, que jamás le votará, por encima del derecho a la vida, de sus principios fundacionales y de sus votantes". Derecho a Vivir saldrá a la calle el próximo domingo, día 21, bajo el lema "S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya".