Marisa Valle Roso fue una de las protagonistas asturianas en el concierto "50 años no es nada", que Víctor Manuel ofreció el pasado mes de septiembre en Oviedo y que ya está editado en CD y DVD. Tras la experiencia inicia hoy en Luarca una gira con un repertorio que es un viaje por diversos estilos musicales: "Son versiones de Chavela Vargas, Camarón y Mercedes Sosa. Canciones que yo escuchaba de pequeña", dice la cantante, a la que acompañan en esta aventura Rodrigo Sturn (guitarra) y Pablo Carrera (flauta, gaita y percusión). "Son en total catorce o quince temas que abarcan tangos, boleros y flamenco. Hay canciones un poco de todos los estilos, con voces como las de Carlos Cano, Dulce Pontes, Leonard Cohen y el propio Víctor Manuel". Esta nueva cara artística de Marisa Valle Roso comienza hoy en el Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca (19.00 horas) y continúa en Pola de Lena, (28 de diciembre), Pola de Laviana (17 de enero), Cangas de Onís (20 de febrero) y La Felguera.

Cuenta Marisa Valle Roso que ahora no está previsto un disco de las actuaciones: "De momento es hacer la gira y ver si gusta y seguir", matiza.

Eso sí, no abandona la tonada, aunque está en pausa: "Este año quise descansar" de los concursos. De hecho, ha ganado el concurso "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, hasta en cinco ocasiones. Relata la cantante que participar en el concierto de Víctor Manuel fue "un sueño, con tanta gente viéndolo y compartiendo escenario con todas esas estrellas. Además me trataron genial. Me hicieron sentir como una más. Y con el de Madrid sigo igual de ilusionada". Se refiere a la repetición del concierto que Víctor Manuel hará, con los mismos invitados y algunas incorporaciones, como la de Sabina, el próximo mes de febrero en el Palacio de los Deportes de la capital.

Y es que a pesar de su juventud (27 años), Valle Roso ya tiene un amplio recorrido. "Empecé cuando tenía 12 años". Y en este tiempo lleva ganados la friolera de 38 concursos que la han convertido en una referencia entre las nuevas voces de la tonada.