La dieta mediterránea rica en aceite de oliva protege contra el cáncer de mama

15.09.2015 | 01:58

Un estudio realizado por investigadores españoles ha demostrado que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra -cuatro cucharadas soperas al día- puede reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir cáncer de mama. De hecho, por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor de mama.

La investigación se inscribe en un ensayo clínico de gran tamaño denominado Predimed sobre los efectos de la dieta mediterránea en la enfermedad cardiovascular y se ha realizado en una muestra de 4.282 mujeres a las que se la hecho un seguimiento durante 4,8 años.

Las participantes, procedentes de toda España, siguieron tres tipos de dieta: mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra, mediterránea complementada con frutos secos y dieta baja en grasas para el grupo de control, explicó Jordi Salas-Salvadó, coautor y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili, coautor del estudio.

En los dos primeros casos los resultados confirman que la incidencia de la enfermedad es casi la tercera parte que en el grupo de control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine