Lne.es »

Premio Princesa de Asturias a orden San Juan de Dios se conservará en Granada

Según el director del Archivo Museo Casa de los Pisa, Francisco Benavides, el pergamino permanecerá expuesto en una de las salas principales del museo durante las próximas semanas

28.10.2015 | 16:46

El archivo Museo Casa de los Pisa de Granada, depósito de la memoria de San Juan de Dios, acogerá el pergamino que el Rey Felipe entregó a la Orden Hospitalaria el pasado viernes en Oviedo.

El pergamino que certifica la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y que entregó el Rey Felipe al superior general, Jesús Etayo, ha sido ya depositado en el archivo, ha informado hoy el museo.

Según el director del Archivo Museo Casa de los Pisa, Francisco Benavides, el pergamino permanecerá expuesto en una de las salas principales del museo durante las próximas semanas.

El Museo de San Juan de Dios se encuentra en lo que fuera la residencia de los Pisa, la familia que se convirtió en benefactora de las obras que llevaba a cabo Juan de Dios con los más necesitados y que lo acogió en los últimos días de su vida hasta su muerte.

El museo conserva la habitación en la que se alojó el santo, un lugar de peregrinación para los visitantes.

La orden hospitalaria conserva también en este centro de interpretación del fundador todo su patrimonio artístico y documental generado a lo largo de sus cinco siglos de historia.

En la Casa de los Pisa se registran numerosos testimonios históricos que exponen la labor social y asistencial que los Hermanos de San Juan de Dios llevan a cabo desde que su fundador iniciara, hace casi cinco siglos, su obra en Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine