La diputada del PP en la Junta General del Principado Victoria Delgado ha afirmado que la posible destitución de la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) "en plena apertura" del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias constata la "calamitosa gestión" de la sanidad pública asturiana.

De esta forma, Delgado se ha referido a las informaciones relativas al posible cese en los próximos días de la gerente del Sespa, Celia Gómez. En nota de prensa, Delgado ha criticado este jueves "el fracaso de la gestión" del consejero de Sanidad Faustino Blanco, y reclama que "rectifique la política seguida hasta el momento".

La parlamentaria ve "una auténtica frivolidad" que el máximo responsable del sistema sanitario regional justifique la destitución por la necesidad de un cambio en el "perfil gerencial", cuando la gestión sanitaria asturiana sufre "una sucesión de calamidades".

"Los asturianos ven con preocupación el paulatino deterioro de las prestaciones sanitarias, debido a una mala gestión, una ineficaz planificación y una clara desorganización entre los distintos servicios, aderezada con una política de enfrentamiento entre los profesionales sanitarios", asevera Victoria Delgado.

Ante esta situación, el grupo popular ha exigido al Gobierno del Principado y al consejero responsable que aseguren el servicio "eficiente, eficaz y de calidad que los asturianos exigen y necesitan, y que en este momento, no tienen".