25 de febrero de 2016
25.02.2016

Feten superará los treinta mil espectadores

El festival, que se clausurará mañana, batirá récords de asistencia pese a que la lluvia obligó a suspender ayer actos en la calle

25.02.2016 | 03:51

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) superará este año los treinta mil espectadores, según las previsiones del festival que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Gijón y a la espera de las dos últimas jornadas de una cita que celebra este año su vigésima quinta edición como la gran referencia española del teatro familiar.

La organización de Feten suele ser razonablemente cauta a la hora de dar cifras. Está convencida, sin embargo, que en una edición tan especial como la del cumpleaños del cuarto de siglo habrá récord de asistencia. Es un festival de sala, como suele repetir la directora de la cita, Marián Osacar, y por eso es fácil comprobar la masiva asistencia de público a los espacios en los que se desarrolla la cita. Lleno en casi todas las funciones.

El tiempo acompañó hasta ayer mismo, por lo que algunos de los espectáculos programados para el paseo de Begoña o la plaza del Seis de Agosto, en las que se han instalado además numerosos juegos de ingenio, tuvieron mucho público ya desde el pasado sábado, la jornada llamada de "preferia".

Esas buenas condiciones climatológicas empeoraron ayer. La lluvia obligó a suspender, por ejemplo, el montaje "Ekilibuá", de la compañía vasca "Maintomano". Una pena, porque esta propuesta en la que equilibrismo y humor hacen sus alianzas, obtuvo en el 2014 el premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla y León. "La Caja", magia para una sola persona en un asombroso espacio escénico, obra de Nacho Diago, se trasladó finalmente del paseo de Begoña al Antiguo Instituto.

Con Moby Dick

Los andaluces de "El Espejo Negro" fueron los encargados de abrir una jornada con más de una veintena de representaciones. Subieron a las tablas del teatro Jovellanos su "Óscar, el niño dormido", un espectáculo para mayores de seis años que abarrotó el coliseo gijonés. Unos cinco mil niños de colegios asturianos, procedentes de distintas ciudades, participan en las actividades de Feten.

En el mismo escenario, y ya por la tarde, se programó el esperado "Moby Dick", de los vascos "Teatro Gorakada". Un montaje para un público mayor de seis años, según la historia de Melville, un clásico de la literatura universal.

Feten fue uno de los primeros festivales en programar teatro para bebés y para niños de corta edad. Es una oferta que está ya en la tradición de esta cita. La compañía andaluza "Arena en los Bolsillos" estuvo en el Antiguo Instituto con "Pequeña Max", una pieza de media hora pensada para niños de uno a cuatro años. Cómo ser feliz con los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


'Por 13 razones' volverá con una nueva entrega.
´Por 13 razones´: Una serie en el foco de la polémica

´Por 13 razones´: Una serie en el foco de la polémica

Los seguidores se quejan de que en la nueva temporada no se disipan dudas sobre un punto clave

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El Chester "accidentado" de Iniesta se emitirá este domingo en Cuatro

El legendario futbolista del Barça estará acompañado de su mujer y su padre mientras Risto le hace...

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

Ares Teixidó: "Soy muy fan de ´Bailando con las estrellas´"

La catalana asegura que ve estupendo a David Bustamante en el concurso de TVE

La quinta temporada de ´Gotham´ contará con ´Batman´

La quinta temporada de ´Gotham´ contará con ´Batman´

Bruce Wayne se convertirá en el popular héroe de DC en la próxima tanda de capítulos de la serie


Los duros encontronazos en las tertulias políticas entre los ´trending topic´ de la semana

Los duros encontronazos en las tertulias políticas entre los ´trending topic´ de la semana

Repasamos los temas que más han destacado en la televisión los últimos siete días

´Juego de series´: Canceladas vs renovadas

´Juego de series´: Canceladas vs renovadas

Las cinco grandes cadenas estadounidenses han despachado 36 ficciones, mantenido 74 y anunciado...

Enlaces recomendados: Premios Cine