La presentación de la próxima temporada sirvió en cierta medida para dar a conocer a la macedonia Elena Mitrevska, la nueva directora del Coro de la Ópera de Oviedo que "tiene un curriculum impresionante" como indicó Javier Menéndez. Fue hasta ahora subdirectora del Arnold Schoenberg Chor de Viena "una de las mejores agrupaciones del mundo" añadió.

Elena Mitrevska tomó la palabra y afirmó que estaba muy contenta de encontrarse en Oviedo. Señaló que la próxima temporada es muy exigente para el coro y al tiempo muy interesante, con cinco títulos en los que el coro tienen un papel destacado y comprometido. "Son obras de estilos muy diferentes y en distintas lenguas. Los componentes del coro acaban de empezar a conquistar el idioma ruso" afirmó sin duda en referencia a "Mazepa" de Chaikovski, que abre la temporada en septiembre y "están contentos de esa conquista. La clave del éxito es el entusiasmo que pone el coro". Hizo votos para que "todos ustedes disfruten de la próxima temporada".

Menéndez explicó que el proceso de selección había sido largo y minucioso y añadió que la nueva directora, que empezó su trabajo hace menos de un mes "tiene una grandísima capacidad artística".