Lne.es »
La llegada de un fenómeno escénico al teatro de la Laboral

"Mamma Mia!", menudo montaje

Un reparto de 30 actores representa desde hoy y hasta el domingo en Gijón un musical con las míticas canciones de "Abba", en siete funciones

14.04.2016 | 04:25

Un reparto de 30 artistas que portan un vestuario compuesto por más de 300 trajes, cada uno de ellos valorado en 6.000 euros. Un montaje realizado por 30 técnicos que tienen que instalar sobre el escenario 75 focos móviles y 30 micrófonos inalámbricos para los cantantes, algunos de ellos con un coste cercano a los 3.000 euros. Cada detalle es importante en "Mamma Mia!", un musical que ha sido visto por más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, con 49 producciones en 16 idiomas distintos, y que desde hoy hasta el domingo ofrecerá siete funciones en La Laboral.

"Lo que hace diferente a este musical es la iluminación, que es muy cuidada y tiene momentos muy íntimos, en la que la luz y el sonido también lo son. Y cuando llega el momento del concierto es como si se estuviera en la sala de un macroescenario", destaca María Laporta, regidora del equipo técnico de "Mamma Mia!", que alaba la música del espectáculo: "Es sencilla y pegadiza".

La actriz y cantante catalana Nina lidera un elenco de 30 actores que actuarán sobre un escenario con cinco ambiente diferentes y al son de las canciones del mítico grupo sueco "Abba".

La primera función tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas. Y desde el viernes hasta el domingo serán dobles, mañana a las 18.00 y 22.00 horas, el sábado a las 17.30 y 21.30 horas, y el domingo a las 16.30 y 20.30 horas. Los precios van desde los 45 euros en anfiteatro a los 50 en patio de butacas y palco y los 59 euros en asiento de preferencia.

"Mamma Mia!" se estrenó en Londres en 1999. En España lo hizo en Madrid en 2004 en el teatro Lope de Vega. Y desde entonces han ofrecido más de 2.000 representaciones en el país. Un fenómeno musical, fan y sociológico que ya ha llegado a 440 ciudades de todo el mundo.

Cada uno de los trajes que utilizan las tres actrices que encarnan a las "Dynamos" llevan cristales de Swarovsky, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical. De tonos blancos y azules pasan a morado para terminar en un anaranjado. En cuanto al sonido, en una sala anexa se encuentra una banda compuesta por siete músicos.

En "Mamma Mia!" todo se cuida y todo es relevante. En la función, cada actor utiliza cuatro pares de zapatos, por lo que en total se exhiben más de 256 pares. "Venimos cinco tráilers, con maquinaria, utilería, luces, sonido o sastrería. Se pasan tres días montando todo los 30 técnicos de las diferentes secciones", destaca María Laporta.

El musical se inicia en una idílica isla griega días antes de la boda de una joven, que decide invitar a su padre a la boda. Y es entonces cuando se plantea la incógnita principal, ¿quién de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarla el altar? La historia fue escrita por Cargerin Johnson, y el musical lo dirige Phyllida Llloyd. Con la música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, a Gijón llega el musical cinco años después de la anterior representación, por medio de la compañía "Stage Entertaniment España". Y con un reparto en el que participan Nina, Olga Hueso, Eva Diago, Nando González, Albert Muntanyola, Paul Berrondo, Carlos Solano o Clara Altarribia. En resumen, siete funciones de música y una encantadora historia de amor., humor y amistad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga


Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine