Antonio Resines y su vicepresidente, Edmon Roch, dimitieron de la Academia de Cine por discrepancias muy serias con parte de la junta directiva. La dimisión de todas sus funciones es irrevocable. Con ello se abre otra crisis en la institución, tras la salida, al poco de ser reelegido, de Enrique González Macho, investigado por el caso de la venta de entradas.

De la directiva ya habían salido la vicepresidenta segunda, Gracia Querejeta, y poco antes de la decisión de Antonio Resines lo había hecho Emilio Martínez Lázaro.

Resines, que en un comunicado dice que "ha sido un honor presidir la Academia", llevaba al frente de la misma poco más de un año. El actor es el decimocuarto presidente de una Academia que surgió en una comida convocada por el productor Alfredo Matas a la que acudieron nombres como Berlanga o Carlos Saura. Por la presidencia han pasado Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey o Gerardo Herrero, entre otros. Antonio Resines dimitió por discrepancias que "han imposibilitado el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". Y añadió: "En todo momento nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado", informa la agencia "Efe".