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La vida de Dries van Noten, plasmada en la gran pantalla

El esquí según Courrèges. La nueva colección cápsula de Courrèges para la firma Roxy está compuesta de seis piezas realizadas en materiales de alto rendimiento que consiguen prendas que garantizan una gran protección impermeable y transpirable. La colección tiene como embajadora a la campeona olímpica de snowboard Torah Bright, que encarna la excelencia deportiva con un estilo refinado y elegante. André Courréges ha sido considerado como un visionario de la moda. Su fallecimiento dejó un impresionante legado pero, además, la casa francesa sigue adelante con nuevas aventuras como la alianza con la compañía americana Roxy, hermana de Quiksilver, marca de ropa femenina fundada en 1990 vinculada al surf y a la nieve.

La trayectoria del diseñador belga Dries van Noten llegará al cine. En el año 2017 saldrá a la luz el documental sobre la trayectoria del creador, conocido por su estética moderna e innovadora. El director y productor Reiner Holzemer recoge la historia y el proceso creativo a lo largo de un año, en el que Dries van Noten y su equipo crean las cuatro colecciones que presenta la firma.

La película incluye escenas en el atelier y en la propia casa del diseñador, y cuenta con apariciones de personajes del mundo de la moda como Iris Apfel o Suzy Menkes.

Van Noten es nieto de sastre e hijo del dueño de una tienda de moda. Nació en Amberes, en 1958, predestinado a relacionarse con el mundo del diseño. En 1986 presentó en Londres su primera colección masculina, junto a otros cinco gradudados en la Escuela de Amberes, y pasa a ser conocido como uno de "Los Seis de Amberes", entre los que también se encuentran los no menos famosos y reconocidos Martin Margiela y Ann Demeulemeester.

Los plumones se llevan y entre todos los de esta temporada destaca la chaqueta roja de Balenciaga, que ya ha sido debidamente "copiada" en versión low-cost. Entre todas, la que más se asemeja a la original es la de la firma Bershka. Es del mismo color, corta y abultada, y a la simple vista parece muy confortable. Su precio, por descontado, también es mucho más asequible que el de la casa francesa.

La firma francesa Hermès recupera su tradicional color naranja, que aparece en jerseys, accesorios y, por supuesto, pañuelos.

Lord Wilmore es una marca española de gafas graduadas con distribución cien por cien on-line. Capela entró en una óptica madrileña de moda en la que no le cobraban menos de 500 euros por las gafas que le gustaban. Se dio cuenta de que en Europa, Canadá y Estados Unidos, la venta de gafas graduadas por internet era una realidad desde hacía más de diez años. Fue así como decidió que Lord Wilmore sería un intermediario con el fin de hacer llegar las gafas de calidad a más público y a un buen precio.

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