La actriz, modelo, diseñadora, DJ y cantante española Bimba Bosé, fallecida este lunes en Mardrid víctima de un cáncer de mama contra el que luchaba desde hacía más de dos años, nació como Eleonora Salvatore en Roma el 1 de octubre de 1975.

Hija de Lucía González Bosé y Alessandro Salvatore, era sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz Lucia Bosé y del torero Luis Miguel "Dominguín".

Estuvo casada, desde el 3 junio de 2006 hasta principios del 2013, con el músico Diego Postigo con quien tiene dos hijas, Dora y June, y durante los últimos años estaba unida sentimentalmente a Charlie Centa.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007, cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado.

12

Bimba Bosé, una artista polifacética

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito". También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona. En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas "El cónsul de Sodoma" (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión "La que se avecina"(2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swaroski 2012.

En 2016 concursó en la primera edición de "Levántate All Stars", con la cantante de Killer Barbies, Silvia Superstar, como pareja, y tras ocho galas llegaron a la final, siendo las cuarto finalistas del programa.

La modelo residió durante años en Nueva York y ha desfilado para destacados diseñadores como Gucci y su amigo David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

Su salud se vio afectada en abril de 2014, al ser operada de un cáncer de mama. Se le practicó una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo y ese mismo año posó para la portada de la revista "Vein Magazine" mostrando la cicatriz.

En junio de ese mismo año, confirmó en algunos medios que tenía "metástasis en huesos, hígado y cerebro" y que seguía en tratamiento, y se trasladó a vivir a Sotogrande (Cádiz).