Precioso libro. El autor se llama Luke Pearson y tiene un talento desbordante. No sé a qué estás esperando para conocer a Hilda. ¿Te la presento? Es una niña de pelo azul a la que le gusta vivir aventuras. Cuantas más, mejor. La curiosidad es una de sus grandes amigas. Y aliadas. Es imposible aburrirse con ella.

Su vida normal y corriente siempre tiene episodios protagonizados por criaturas inesperadas que se inspiran en la mitología y el folclore de Europa. Pueden ser pequeñitas o enormes. Es un mundo tan imprevisible como exuberante. La rutina está proscrita. Mágico y también algo amenazador, es ideal para que los niños se lo pasen en grande con un prodigio de imaginación y buen gusto en el trazo de los personajes. Las ilustraciones han sido definidas como un cruce entre Lucky Luke y Miyazaki. Nada menos.

Los cuatro libros anteriores de Hilda nos permitieron conocer bien a la protagonista. Y ahora llega el quinto, Hilda y el bosque de piedra. ¿Qué sucede en sus páginas? Hilda y su madre, tras un momento de tensión, se encuentran arrojadas a un lugar lejano y nada hospitalario: un bosque sumido en las tinieblas y muy inquietante: es el país de los trols, una terribles criaturas de piedra de las que hay que escapar. Como sea.