La policía de Mississippi ha arrestado a tres adolescentes por retransmitir un abuso sexual por Facebook, un vídeo que alcanzó más de 48.000 visitas y fue compartido más de un millar de veces, antes de ser eliminado de la red social. Los detenidos, Haleigh Alexis Hudson, de 19 años (y menor de edad según las leyes de Mississippi), y Ezzie Johnson y Kadari Fabien Booker, ambos de 17 años, se enfrentan a distintos cargos.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Gulfport el pasado martes por la noche, cuando los tres menores asaltaron a una mujer de 23 años a la que agredieron física y psicológicamente, mientras grababan el ataque y lo emitían por Facebook. Según informa el diario "Sun Herald", Hudson se entregó a las autoridades al día siguiente, y la policía detuvo a sus acompañantes. El jefe de la Policía de Gulfport, Leonard Papania, ha destacado que pueden aumentar las acusaciones si se demuestra que la víctima es una persona vulnerable y discapacitada mental.

En rueda de prensa, emitida asimismo por Facebook Live, Papania señaló el daño que causaban las redes sociales. "Es terrible el número de veces que se compartió y vio este despreciable hecho. Grabamos el dolor y el sufrimiento, lo compartimos y lo vemos una y otra vez", aseguró. El juez ha fijado una fianza de 400.000 dólares para Hudson y de 200.000 para cada uno de sus cómplices. Ezzie Johnson será juzgado como adulto.