01 de agosto de 2017
01.08.2017
Frikilandia

Hulk y Logan, híbrido mortal

Un peligroso monstruo indestructible es el protagonista de la nueva saga de Marvel, "Armas de destrucción mutante"

01.08.2017 | 04:40
Primer número de la versión americana de "Armas de destrucción mutante".

Comienza la pesadilla para los mutantes. La popular especie de la editorial Marvel ha tenido que lidiar con diferentes males a lo largo de la historia para evitar su extinción: humanos que les odian, fenómenos meteorológicos que atacan a su organismo o el increíble poder de la Bruja Escarlata, que diezmó en el final de la saga "Dinastía de M" a toda la población dotada con ese gen especial. Pero ahora ha surgido un peligroso mal, aparentemente indestructible, que les dará caza sin tregua. Se trata de un híbrido entre Hulk y Lobezno. La criatura es la protagonista del último evento de la Casa de las Ideas, titulado "Armas de destrucción mutante", cuyo primer número se ha publicado en Estados Unidos el pasado mes de junio y a España llegará el próximo octubre de la mano de Panini.

Este volumen dividido en cinco partes une a Lobezno, Dientes de Sable y Dama Mortal, los antiguos conejillos de indias del proyecto "Arma X", que buscaba crear un soldado indestructible que se comportase como una marioneta para llevar a cabo los planes antimutantes de sus líderes. Un grupo de viejos enemigos convertidos en aliados al que se suman los mercenarios Sendero de Guerra y Domino y el nuevo Hulk del universo Marvel, Amadeus Cho. Juntos, descubren a una misteriosa organización dirigida por William Stryker (antiguo responsable de "Arma X") que busca crear el arma viviente definitiva. Se trata de una criatura que reúne todas las habilidades de Logan y el monstruo esmeralda: fuerza sobrehumana, factor curativo, esqueleto y garras de adamantium (un ficticio material indestructible) agilidad aumentada? En resumen, un hueso muy duro de roer. La historia está firmada por Greg Pak, guionista de dos de las mejores historias de Marvel de los últimos años "Planet Hulk" (2006) y "World War Hulk" (2007).

El híbrido entre Lobezno y el monstruo verde no ha sido la única fusión extraña que hemos visto en el cómic. En 1996 apareció en el mercado una de las mayores rarezas que se recuerda, la "Línea Amalgam", fruto de la singular unión entre Marvel y DC. Las dos grandes compañías decidieron crear un sello editorial conjunto protagonizado por personajes denominados amalgamas, o lo que es lo mismo, mezclas de los principales superhéroes de las dos firmas. Así nació, por ejemplo, Dark Claw, un caballero de la noche inspirado en Logan y Batman. Desde su "claw cueva", este héroe , con altas capacidades como detective, sale a combatir al crimen dotado de un traje especial negro con capa, factor de curación rápido y garras de adamantium. Otra amalgama es la del patriota Super Soldier, la fusión entre Superman y el Capitán América. El gobierno estadounidense creó un suero con muestras celulares que encontraron en una nave espacial que dota a quién se lo inyectase con poderes increíbles. Este personaje, ataviado con los colores de la bandera americana, porta un escudo con una gran "s" como la del hijo de Krypton. Por último, se encuentra Iron Lantern, la unión entre, efectivamente, Iron Man y Green Lantern. Se trata de un multimillonario que posee una armadura capaz de crear construcciones y armas con la mente. Ahora que vivimos en época de enfrentamiento en el cine entre Marvel y DC, ¿saltará alguna de estas combinaciones a la gran pantalla? Todo es posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine