La Guerra de Secesión fue el conflicto más cruento y duro que se ha vivido en suelo estadounidense en toda la historia. Un conflicto civil que enfrentó al Norte contra el Sur. La Unión de Estados contra la Confederación. Esclavistas contra No Esclavistas. Dos visiones diferentes de país. Como todo el mundo sabe, fue el bando de la Unión quien se alzó con la victoria. Ilegalizando la esclavitud y cambiando el rumbo de la historia para siempre. ¿Pero qué habría pasado si esto no hubiera sido así? Esta es una de las ucronías más repetidas en la historia de la literatura y el cine.

Esta es precisamente el punto de vista que abordará la próxima serie de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos. Un mundo donde la esclavitud es una parte más de la vida social de los "Estados Confederados de América". Un interesante enfoque que arrancará en 2019, una vez que Juego de Tronos ponga su punto y final. Pero también, una visión que no ha gustado a todo el mundo. Y es que una serie de activistas se han posicionado en contra de que la serie llegue a ver la luz. Varios antes de que se estrene, estos ya han pedido ¡la cancelación del proyecto!

La directora de esta campaña ha sido April Reign, que a través del hashtag #NoConfederates se han manifestado claramente en contra. De hecho, llegaron a ser trending topic, motivo por el cual consideraron todo un éxito la campaña. Los argumentos que esgrimieron fueron un tanto peregrinos, ya que opinan que el hecho de que exista una serie de este tipo sería "banalizar" un tema tan duro como el de la esclavitud. La situación llegó hasta tal punto que la propia HBO (compañía que apadrina el proyecto) tuvo que emitir un comunicado oficial, tratando de dejar las cosas claras.

En definitiva, una postura algo radical para un proyecto que ni siquiera está cercano a ver la luz. Veremos en qué queda definitivamente todo el asunto, aunque parece que haga lo que haga "Confederates" tendrá una serie de detractores desde el minuto cero.