La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) ha concluido la grabación de la banda sonora de la película "Bajo la piel de lobo", escrita y dirigida por el cineasta asturiano Samu Fuentes. La música del filme es una creación de la compositora Paloma Peñarrubia, que coordinó la grabación en el auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo con Carlos Garcés, que dirigió a la formación de catorce músicos encargada de ejecutar las partituras.

La grabación de la banda sonora en Asturias pudo concretarse gracias a la colaboración de la Film Commission Asturias y del Principado con los productores del filme, Orreaga Filmak y Nasa Producciones. Una colaboración que ya propició que una parte del filme se rodase en el occidente asturiano, la pasada primavera.

La première mundial de la película, ópera prima de Samu Fuentes, tendrá lugar en la XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, dentro de la Sección Oficial fuera de competición. Sus actores protagonistas -Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz- presentarán la película en el certamen sevillano el sábado, 4 de noviembre, junto con el cineasta asturiano.