Alguien quiere en Telecinco que Jesús Vázquez presente todos los talents musicales de éxito y está a punto de conseguirlo. Después de Popstars, "Operación Triunfo", "La Voz" y "La Voz Kids", la cadena ha anunciado esta semana que recupera "Factor X" en España y que al frente del programa estará (como no) el presentador gallego.

Telecinco revive así un formato de éxito mundial creado por Simon Cowell que en España solo consiguió aguantar dos ediciones en Cuatro desde 2007. Aunque nadie sea capaz de recordar nada del programa que presentó en su día Nuria Roca (aparte de a Angy), en el resto del mundo sigue siendo uno de los programa musicales de mayor éxito.

Ahora solo queda ver si "Operación Triunfo" consigue sobrevivir más allá de la nostalgia inicial y si hay hueco en la tele para tanto programa de talento musical. Ayer mismo tuvimos un claro ejemplo con el estreno de "Tu cara me suena" en Antena 3 para intentar contrarrestar el éxito de "La Voz" en Telecinco. Solo espero que la licencia de "Popstars" sea muy cara o esté muy bien escondida?

Lo cierto es que últimamente las ideas nuevas brillan por su ausencia y los programas de éxito se explotan, estiran o resucitan para tratar de recuperar las audiencias. Algo así es lo que estamos viendo con la "revolución" de "Gran Hermano". Tras años de éxitos, el reality languidece en prime time con un escueto 15% de share. En su segunda semana, el programa de convivencia sigue sin remontar y no consigue reponerse de las críticas. En la gala del jueves, los concursantes expulsaron a Nerea "La Princess" por unanimidad, pero ni con eso lo consiguieron. La única victoria que le queda a la cadena esta semana es que a la manifestación convocada en las redes sociales para protestar por la deriva del programa no acudieron ni los organizadores.

Además de las rajadas de Cárdenas en la cadena pública, la semana ha estado animada. El lanzamiento del libro de Chenoa sobre su vida ha sido un regalo para los programas del corazón. Las explicaciones de la cantante sobre su ruptura con David Bisbal no han dejado indiferente a nadie y ha llenado horas en la pequeña pantalla y las redes sociales. Sin quererlo, le han echado una mano a su excompañero David Bustamante, centro de las dianas desde que se separó de Paula Echevarría. Normal que Televisión Española resucite "OT", sigue dando que hablar 16 años después...