La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Bobkat'65", garage rock a toda marcha

Hace unas semanas se publicaba el primer larga duración del grupo de garaje "Bobkat'65", "This lonely road", segunda entrega del trío tras aquel single del año 2015 que llegó hasta los oídos de Gregg Kostelich, guitarrista de la mítica banda "The Cynics", y decidió publicarlo en su sello Get Hip Records con sede en Pittsburg. Ese lanzamiento internacional, y las buenas críticas que recibieron canciones como "Gwani" o la versión de Dexter & The Derbie, "Time", les ha llevado, durante estos últimos años a importantes escenarios de todo el mundo y reconocidos festivales europeos como el "Mini Gambeat" en Barcelona , el "Mess My Mind" en L'havre (Francia) o 'Garageville', en Hamburgo (Alemania).

Para la grabación y producción, el trío, que reparte miembros entre Oviedo y Gijón, ha vuelto a confiar en el incombustible Jorge Muñoz Cobo, más conocido como Jorge "Explosion", que desde sus Estudios Circo Perrotti ha abierto una ventana internacional que conecta Asturias con el mundo a través de rock and roll y garage.

La banda formada por Ana González Mosquera en la guitarra y la voz, Paula Caldevilla en el bajo y Diego S. en la batería comenzó inspirada por los discos americanos de "garage kiddie-teenbeat" de los sesenta y por esos derroteros continúan, sin bien se vuelven en ocasiones más oscuros en este último trabajo, en canciones como "Loneliness in mind" o "Hey you boy (stay away)", sin dejar la frescura, las melodías y la actitud propia del género, como la del tema que da título al álbum o la estupenda "Back in my arms" que cierra el disco.

Casi aterrizados de su visita a Francia, adonde volverán en apenas una semana, se encuentran ahora mismo realizando una gira por varias ciudades de Italia mientras planean sus próximos viajes a Alemania y los Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats