11 de octubre de 2017
11.10.2017

El Bellas Artes dialoga con la Hispanic

Los paralelismos entre los fondos de la institución de Nueva York y el museo asturiano centrarán uno de los actos de la semana de los Premios

13.10.2017 | 11:02
El Bellas Artes dialoga con la Hispanic

La Hispanic Society of America (HSA) y el Museo de Bellas Artes de Asturias dialogarán a través de sus fondos y sus respectivos representantes durante la semana de los premios "Princesa de Asturias". Será el miércoles 18 de octubre, a las 19,30 horas, en un acto en el que estarán presentes Philippe de Montebello, presidente del Patronato de la HSA; Mitchell A. Codding, director ejecutivo y presidente de la HSA, galardonada este año con el premio de Cooperación Internacional; y Alfonso Palacio, director del Bellas Artes de Asturias, como presentador y moderador.

El encuentro lleva por título "Hispanic Society, una historia retratada a través de los cuadros" y tendrá como punto de apoyo distintas obras de una y otra institución sobre las que se irán trazando comparaciones y también servirán para hablar de la historia de la Hispanica, su colección y su relación con España. El público que quiera acceder a este acto habrá de hacer una inscripción previa en la página web de la Fundación Princesa (www.fpa.es).

El Bellas Artes de Asturias cuenta con obras de pintores que también figuran en los fondos de la Hispanic y sobre las que se trazarán paralelismos. Estas obras son dos apóstoles de El Greco: "San Pablo", en el Museo de Bellas Artes, y "San Lucas", en la Hispanic. También se compararán los Murillos "San Pedro", del Museo de Bellas Artes, y "El hijo pródigo entre los cerdos", de la Hispanic. Otras de las obras que se pondrá en relación serán "Campesinos de Gandía", en el Museo de Bellas Artes, y "Muchachas de Burriana", en la Hispanic. Ambos son cuadros de Anglada Camarrasa. Este viaje entre ambas instituciones se completará con la comparación de otro par de obras de Sorolla ("Pillos de Valencia", en el Museo de Bellas Artes. y "Después del baño", en la HSA) y los cuadros de Zuloaga "Echadora de cartas", en el Museo de Bellas Artes, y "Lucienne Bréval como Carmen", en la Hispanic.

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes de Asturias es el museo español con mayores grados de transparencia adscrito a una consejería, según afirma el nuevo informe sobre la transparencia de los museos españoles editado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Este informe evalúa la información publicada en la web de 60 museos españoles de bellas artes. Se trata además del segundo año consecutivo en que el Bellas Artes mejora en sus niveles de transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Emily Mortimer en una imagen de 'La librería'.
´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman


´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Enlaces recomendados: Premios Cine