No es nada raro ver a un niño o una niña con un móvil en la mano hoy en día. En muchas casos, el uso de tabletas y teléfonos inteligentes está ligado a su aprendizaje, como una herramienta lectiva más en el colegio. En los momentos de ocio es cuando los padres deben tomar cartas en el asunto.

Restringir el uso diario de aparatos electrónicos y controlar las aplicaciones a las que tienen acceso son algunas de las recomendaciones elaboradas por el portal Softonic. En líneas generales, es necesario no permitir el uso del móvil durante las comidas y acotar el uso de las redes sociales a los chavales de doce años en adelante.

En cuanto al tiempo recomendado de conexión según la edad, un niño de entre 2 y 5 años sólo debería dedicar media hora al iPad. El tiempo sube a una hora si hablamos de niños entre 7 y 12 años. Hora y media para los chavales de 12 a 15 años y dos horas y media como máximo a partir de los 16 años.

Además, es conveniente restringir el uso de según qué aplicaciones o desactivar las compras dentro de las diferentes plataformas. En esta infografía te contamos cómo mantener a salvo a los niños mientras usan una tableta o teléfono móvil inteligente.