La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retratos de los jóvenes creadores asturianos

The Punisher te invita a café bombón

El fotógrafo gijonés Muel de Dios inicia hoy una espectacular serie de retratos a los más prometedores jóvenes creadores asturianos, de todas las disciplinas, que LA NUEVA ESPAÑA publicará todos los sábados junto a textos de Eduardo Lagar | Este viaje por lo mejor del talento asturiano comienza con un autorretrato: Muel visto por Muel.

The Punisher te invita a café bombón

Así, de sopetón, te llega este tipo haciendo fotos vestido de negro, cuero y botas altas de milico pero sueltas en los tobillos como orejas colgantes, este tipo con anillos de calavera, este tipo barbudo y peludo menos por la azotea monda, con esa voz jonda, de timbre de cuatro tiempos, como las Harleys; ves a este tipo y, oye, entras en un cómic de "The Punisher", el justiciero más salvaje de la Marvel, que va con calavera grande en el pecho. Es llegar él y llegarte la muerte, tío. Pues, eso, ves a Muel y piensas: si dispara, por Dios bendito, que sólo sea la cámara. Pero luego, en su estudio, te dice versallesco que si te apetece tomar algo. "¿Un café bombón?". Que es una cosita dulzona, rica, pero con puntillas, como de Jane Austen, sentido y sensibilidad. Y el tipo se ríe y pilla un algo de señora mayor que invita a meriendas. "Me lo dice un amigo: mira que pareces un hijoputa de entrada, pero luego yes un cachu pan".

BIO

Muel de Dios | Fotógrafo

Jesús Miguel Muel de Dios (Gijón, 1969). Cuenta con más de 50 premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Fotografía 2016. El último lo obtuvo en los European Newspaper Award por una foto publicada en el suplemento dominical de este diario.

Compartir el artículo

stats