11 de abril de 2018
11.04.2018

Este es el mejor mimo del mundo (y es asturiano)

El praviano Carlos Martínez, distinguido por la Organización Mundial del Mimo

11.04.2018 | 14:39
Este es el mejor mimo del mundo (y es asturiano)

El mejor mimo del mundo es asturiano. Se trata de Carlos Martínez, un praviano que lleva trabajando en el arte desde los doce años. Ahora la Organización Mundial del Mimo (WMO) le ha concedido su Premi Especial por su "significa contribución al arte del mimo". El asturiano recibió hace días el premio de manos de Marko Stojanovics, Presidente de la WMO y Ofer Blum, vicepresidente, con motivo de la Conferencia Mundial del Mimo.

La organización que ahora premia al asturiano fue fundada en 2004 por dos discípulos del actor y mimo francés Marcel Marceau. Posteriormente se convirtió en una red global de artistas, docentes y profesionales del arte del mimo.

El premio de Martínez supone el reconocimiento de la labor llevada a cabo sobre los escenarios por Carlos Martínez durante 36 años. La WMO destaca "su constancia y fidelidad al arte del mimo, la creación de un estilo independiente y la entrega profesional del actor en cuanto a contenidos y ejecución".

Además de actuar, continúan desde la organizacion, Martínez "imparte seminarios sobre presencia escénica y lenguaje corporal. Su círculo de clientes incluye a la Cruz Roja y al personal docente de importantes centros universitarios, así como a médicos, empresarios, diplomáticos y directores de orquesta".

¿Quieres ver cómo actúa el mejor mimo del mundo? Aquí te dejamos un ejemplo de lo que hace Carlos Martínez y que puedes disfrutar en vídeos como este en su canal de Youtube.

Una larga carrera


Carlos Martínez estudió estudió mimo en 1980 en el Taller de Mimo y Teatro Contemporáneo, y también en la escuela de arte dramático, El Timbal. Continuó estudiando interpretación teatral con profesores como Manuel Carlos Lillo y Jorge Vera. Desde 1982, Martínez ha trabajado como mimo creando un mundo de gestos que combinan su espíritu y humor mediterráneos con un ritmo preciso y una cuidada técnica. Este lenguaje personal es a la vez universal y le ha dado la libertad de actuar no sólo por toda España sino también en el resto de Europa —Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania— en Asia, África y América. Con una rigurosa agenda, Carlos Martínez ha llevado su arte silencioso a Convenciones (Rotary Club, USA), Exposiciones ( Expo Zaragoza 2008; Expo 2000, Hannover; Rockwell, Feria de Madrid), Festivales de Artes Escénicas (Almada y TeatroAgosto, Portugal; Mim D´Or y Mime Champagne, Francia; Mindelact en Cabo Verde; Nuorten Kesä, Finlandia; St Wenceslas, Praga), Embajadas, Iglesias, Teatros (Teatro de Música Bizantina, Salónica, Grecia; Teatro Dimitri, Verscio, Suiza; Teatro Nacional, Riga, Letonia; Deutsches Theater, Berlín, Kuppelsaal y Künstlerhaus, Hannover, Renitenztheater y Theaterhaus, Stuttgart, Alemania) y Televisiones (BBC, TVE, TV3, WDR, ZDF).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine