La puesta a punto del Sporting se acelera en uno de los centros deportivos reconocidos en el fútbol nacional y extranjero. El conjunto rojiblanco sucede en su visita al "Tenerife Top Training" a equipos británicos como Manchester City, Everton, Swansea, Newcastle, holandeses como el Groningen, alemanes como el Stuttgart, e incluso otro español, el Zaragoza. Su privilegiada situación a orillas de la costa de Adeje, sus 60.000 metros cuadrados de extensión y los anexos habilitados con tres pistas de tenis, siete de pádel, dos piscinas (una de ellas olímpica) y, evidentemente, un campo de fútbol de hierba natural, entre otras propuestas, son algunas de las razones de su éxito.

"El entrenador español Roberto Martínez vino con el Swansea, con el Wigan y con el Everton. Con todos los equipos que ha ido dirigiendo", recuerda Nuria Santos, comercial y encargada de reservas del "Tenerife Top Training". Ella también es el permanente contacto de la expedición rojiblanca, para que todo esté al gusto del Sporting. No faltan detalles, consultas para evaluar si todo evoluciona correctamente, y llamadas para programar la jornada del día siguiente. Santos, encargada de tratar con los clubes de fútbol, tan pronto habla en español como cambia al inglés o el alemán.

"Cada vez nos vamos haciendo más conocidos. La temporada alta es entre los meses de enero, febrero y marzo, pero a veces resulta difícil poder resevar porque son muchos los clubes que se ponen en contacto con nosotros", recuerda esta tinerfeña, que se considera asturiana de adopción, ya que sus suegros nacieron en Gijón. La lista de visitas, en este capítulo, es tan extensa que es sencillo identificar en cada uno de ellos cada país europeo. Especialmente, de la zona norte. El clima de la isla durante el parón invernal de varias de las ligas del continente es otro punto a favor.

Este centro, inaugurado en octubre de 2008, dispone de atractivos añadidos dentro del edificio de cinco plantas que figura como eje central. "Tenmos del único canal de flujo hidrodinámico abierto al público de toda Europa", puntualiza Santos. Se trata de un sistema en el que se nada a contracorriente y una herramienta importante en el estudio y análisis de aspectos relacionados con esta actividad. "Hubiera sido interesante pasar una semana aquí", se escucha desde el cuerpo técnico rojiblanco. Esperan otras dos jornadas más de trabajo en el centro, más duras que en la primera toma de contacto en el Tenerife Top Training, que presume de añadir a su lista al Sporting.