"¿Donde está?", pregunta nervioso desde la tercera fila un aficionado poco madrugador. No hacen falta más detalles. En seguida le señalan el menudo cuerpo de Alen Halilovic, que reparte filigranas en su primer rondo en Mareo. La habilidad del croata provoca gritos de admiración y varios aplausos, que se convertirían en ovación con el avance de sus recursos técnicos mostrado durante el partidillo. Controles imposible, regates en una baldosa y centros con el exterior. Una de sus filigranas provoca que Cuéllar salga del otro rondo para felicitarle.

Alen Halilovic no es un jugador cualquier. Medio millar de seguidores quisieron verle en directo. Tras la sesión, el croata se vistió con la ropa de jugar y mostró su dominio del balón en el campo número 1. Luego fue presentado ante los medios. "Quiero decir gracias al Sporting y gracias al Barça. Estoy muy, muy contento, muy feliz de estar aquí. Gracias a mi familia que siempre está conmigo y me ayuda mucho, mi padre, mi madre y mis hermanos y gracias a mi agente, Zoran". El croata cuela su mensaje a las primeras de cambio y en seguida confiesa que no se esperaba este recibimiento porque "soy un jugador del Barça B".

Halilovic entiende no haber entrado en la convocatoria para el encuentro de esta noche, aunque reconoce que "sí le habría gustado venir antes para jugar contra el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo". El croata, que desveló que llevara unos días sin entrenarse por un problema fibrilar, confía en poder debutar en Anoeta en la segunda jornada de Liga.

El joven futbolista de apenas 19 años, reconoce sin tapujos que habló con Abelardo antes de decidirse a venir a Gijón siguiendo los consejos de su entrenador en el Barcelona: "Hablé mucho con Luis Enrique, al que le doy las gracias. Él me dice que el Sporting es muy buen sitio para mí, que hay un buen entrenador, este campo donde entrenamos está muy bien, que era muy joven y que era lo mejor para mí".

En cuanto a su ubicación, muestra sus preferencias. "Conozco la posición de medio derecha, que es en la que jugaba siempre en el Dínamo de Zagreb. Me gusta esa posición. En el Barça B jugué todo el año como interior, también tengo experiencia".