Un fuerte dispositivo policial velará por la seguridad de los aficionados en el encuentro que disputará el Real Sporting de Gijón en La Coruña el próximo domingo día 20 a las 16.00 horas. Como era previsible, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido, dados los antecedentes y la creciente rivalidad entre los seguidores de ambas escuadras. Además, finalmente el Deportivo ha remitido a Gijón 2.377 entradas, que no satisfacen la gran demanda que genera este desplazamiento.

El club gallego ha decidido establecer normas más estrictas a la afición visitante para este encuentro, acotando así una única zona de Riazor en la que podrán situarse aficionados con distintivos rojiblancos. Según el Dépor se trata de extremar las medidas de seguridad, aunque en Gijón esta decisión ha generado polémica en un amplio sector que ve detrás de ella el intento del club coruñés por mermar el desplazamiento de "La Mareona".

Las localidades remitidas al Sporting tienen un precio de 30, 40 y 45 euros, y serán repartidas de las siguiente forma: 900 para la Federación de Peñas Sportinguistas, 200 para Unipes, 150 para patrocinadores del club y el resto se despacharán en las taquillas de El Molinón destinadas especialmente a los abonados rojiblancos.

El club rojiblanco pondrá las entradas a la venta desde el próximo lunes, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Se expenderán dos entradas por cada carné de abonado y cada persona que acuda a taquilla podrá portar, como máximo, dos carnés.

En un principio, las peñas calculaban que las peticiones de entradas rondaban las 4.000 y que, de no haber anunciado esta medida polémica el club gallego, se hubiese llegado fácilmente a las 6.000. En la última visita del Sporting a Riazor acudieron 7.000 seguidores sportinguistas.