El Deportivo de La Coruña encadena 17 años sin derrotar al Sporting en Liga desde que lo hiciera en los dos partidos de la temporada 1997-98, de ingrato recuerdo para el sportinguismo ya que supuso el descenso más traumático de la historia de la historia del club. Desde entonces, los rojiblancos se han enfrentado en ocho ocasiones al Deportivo de La Coruña en Liga sin caer derrotado en ninguna de ellas. Los coruñeses si lograron una victoria en Copa del Rey en la temporada 1998-99 en la que, tras empatar en Riazor (1-1) lograron la victoria por la mínima en El Molinón.

El Sporting ha endulzado sus números en los enfrentamientos más recientes con los gallegos. La realidad es que las visitas a Riazor en Primera División no se le han dado bien a los rojiblancos, que sólo han logrado una victoria en 17 comparecencias, entre las que lograron seis empates más.

Curiosamente, el Sporting ya jugó en Riazor un 20 de septiembre. Sucedió en 1953 en un encuentro que terminó con la victoria gallega por dos goles a uno.