El Sporting B quiere acabar mañana con el fortín de O Vao. El Coruxo cuenta por victorias sus dos partidos disputados en casa hasta el momento. Seis puntos de los diez que lleva en el casillero y que permiten a los gallegos igualar los números del líder, la Unión Deportiva Logroñés. Tomás Hervás no entiende de cifras a estas alturas, sino de sensaciones. El técnico se muestra exigente con los suyos para que continúen con su crecimiento y no renuncia a lograr el triunfo ante los vigueses. "Hemos dado un salto de calidad en la plantilla, a ver si todo eso lo transformamos en mejorar el nivel de la temporada pasada", subraya.

Tomás esperará hasta última hora por Jaime Santos y Cifre. Ambos futbolistas arrastran molestias y el técnico decidirá si les incluye en la convocatoria tras valorar su estado físico a la conclusión del entrenamiento que hoy dirige en Mareo. Son las dos únicas dudas para un Sporting B que quiere enmendar la derrota ante el Racing de Ferrol a costa de otro equipo gallego. El Coruxo, como el filial, también viene de protagonizar un notable inicio liguero y, a pesar de su buen rendimiento en casa, sólo mantiene un punto de ventaja respecto a los rojiblancos.

Una de las novedades que presentará el Sporting B en O Vao estará en la portería. La conocida ausencia de Dennis, que ya viajó con el primer equipo a Vallecas y se mantendrá a las órdenes de Abelardo por la lesión de Cuéllar, abre la puerta de la titularidad a Pol Busquets. "Tenemos a Javi y a Pol, pero por jerarquía le tocará a él", advierte Tomás en referencia a Busquets. El berciano aprovecha incluso la ocasión para reforzar la confianza en el meta catalán de cara a mañana. "Espero que lo haga tan bien como lo hizo el año pasado", asegura.

El entrenador rojiblanco destaca algunos de los atributos del conjunto gallego, al que ve como uno de los rivales que optan a ocupar la zona alta de la clasificación. "Tienen fútbol para asociarse y disponen, además, de la capacidad para desatascar un partido en el que no ocurre nada o están dominados", advierte. El berciano se refiere, particularmente, al su dominio del juego a balón parado, uno de los principales aspectos a detener. "Es un campo y un partido especial en la categoría", añade sobre las reducidas dimensiones de O Vao.

La visita del Sporting B al Coruxo, campo en el que logró un valioso empate la pasada campaña, será mañana, a las 18.00 horas. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado salmantino González Hernández.