Ndi está de vuelta en Gijón. El camerunés regresó el pasado fin de semana a Asturias procedente de Francia, donde ha pasado los últimos días tras estar casi un mes ausente de la disciplina del Sporting. El rojiblanco abandonó sus obligaciones con el club desde la llamada de su selección para un amistoso ante Gambia, disputado el pasado 6 de septiembre. A partir de esa fecha, la entidad no ha tenido ninguna noticia de su paradero, al igual que sucedió en el mes de abril, cuando volvió a protagonizar un acto de rebeldía similar al actual. Nico Rodríguez tiene previsto reunirse hoy con Ndi para comunicarle la decisión de abrirle un segundo expediente disciplinario.

Ndi se muestra sorprendido por la decisión del Sporting de cursarle un nuevo expediente sancionador por su comportamiento. El futbolista no atendió las recomendaciones de su representante en España, Vicente González-Villamil, quien le advirtió que se exponía a un nuevo castigo por parte del club rojiblanco si continuaba dilatando su regreso sin ofrecer justificación alguna. El camerunés se aferra al papel residual que le ha dejado el club tras quedarse fuera de los planes de Abelardo a raíz de su primera "espantada" e iniciar este verano la pretemporada con el filial. Un rol que le incomoda y que a la vez le lleva pensar que su presencia en Mareo no es tan necesaria como desde la entidad se exige.

La actitud de Ndi se encuentra respaldada por su agente internacional, Olivier Noah, y el equipo jurídico de éste. La intención de forzar su marcha del Sporting se mantiene en el trasfondo de una historia que parece cada vez complicarse más con el paso del tiempo. El Sporting ya le ofreció la oportunidad de abandonar el club el pasado verano si se hacía firme una de las ofertas que el propio Noah había propuesto para su salida. Esa misma, en la que mediaba un compensación económica, nunca llegó a plasmarse.

El Sporting, por su parte, ya interpuso una reclamación ante la FIFA tras la primera ausencia injustificada de Ndi. Un proceso que continúa abierto y que podría ejercer como la única vía para arbitrar su actual situación. Nico Rodríguez ya ha comunicado al futbolista que está citado para ejercitarse esta mañana con el Sporting B, a partir de las 10.30 horas. Camerún vuelve a tener partido amistoso el próximo 11 de octubre, ante Nigeria, momento para el que podría citar a Ndi.